Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Delirium - Lauren Oliver

Nombre: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Género: Distopía 
Páginas: 448
Editorial: SM 
Precio: $169 (Argentina)  

Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de ESCAPAR de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

                      Opinión y Reseña Personal: 
 Este libro nos lleva a un mundo "Sin Sentimientos" en donde el amor es tratado como una enfermedad llamada "Deliria", y en donde esta totalmente prohibido enamorarse. Todos los ciudadanos deben operarse al cumplir 18 años como una forma de vacuna contra los Deliria, pasada la operación se le asigna una pareja con la que deben permanecer toda su vida.

Lena es una adolescente a meses de su "Intervención", que vive con su tía Carol desde el suicidio de su madre (que fue afectada con los deliria). Es una chica muy tímida que jamás rompió ninguna regla, y espera con ansias su intervención para sentirse totalmente limpia y sana.

Pero todo comienza a cambiar cuando,junto a su mejor amiga Hana, conocen a un chico de 19 años "curado"...
Te darás cuenta del increíble cambio de Lena en su forma de pensar.


En mi opinión es un libro muy bueno, tiene una historia muy original, y Lauren Oliver tiene una forma poética de escribir, que nos hace sentir cada uno de los sentimientos de Lena.
Los primero capítulos parecen aburridos, pero a medidas que pasan las páginas mejora, y es más fácil leerlo.
Es el principio de una trilogía, que le siguen: Pandemonium y requiem. 
Algo malo que rescato es que el libro es bastante predecible, y se pueden saber con anticipación bastantes cosas, pero por suerte en el segundo libro quedaras con la boca abierta!!

                                                                                4/5




1 comentario:

  1. Hola, gracias por la reseña. No lo he leído todavía, pero le tengo ganas.

    Saludos

    sueniosypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar